miércoles, 25 de marzo de 2015

1as JORNADAS DE INTRODUCCION DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA



 Con motivo del día de la mujer trabajadora, desde Futenkan Dojo Morón se nos ocurrió como forma de aportar nuestro granito de arena, a la vez que difundir nuestra gran pasión que son las artes marciales tradicionales, y pensamos la posibilidad de organizar las 1as jornadas de defensa personal femenina desde un punto de vista introductorio, aplicando las artes marciales tradicionales a la defensa personal, ...y aquí es cuando los compañeros empezamos a tomar conciencia de la difícil tarea que se nos plantea por delante...sin embargo, yo como mujer, y  junto con nuestra compañera Mati, una de las monitoras del curso, trasladamos a nuestros compañeros la necesidad de hacer unas jornadas totalmente distintas a lo preestablecido hasta hoy para la defensa personal y para las artes marciales en general, teniendo como objetivo fundamental que lo que enseñemos sea fácil de aprender, que sea efectivo desde el primer día y conseguir que sean movimientos tan sencillos que ante una situación de peligro, estos se desarrollen de forma mecanizada para ellas.... 


La intuición nos decía que sí....pero desde la perspectiva de nuestra 
autoexigencia y responsabilidad teníamos miedo.... Es por ello que para la elaboración del programa pedí ayuda a grandes budokas con experiencia; a Mati Luque Escribano, 4° dan de karate y Shihan de Bujinkan del Dojo Budokan Andalucía, que accedió a apoyarme en la docencia del curso, así como a mis compañeros José Pérez, Shidoshi y mi marido Jose Antonio, Shihan del Dojo de Morón Futenkan. 


Así que los días 9, 11 y 13 de marzo emprendemos estas jornadas y el resultado ha sido excepcional, y tanto las participantes como nosotros nos hemos mostrado más que satisfechos con los resultados. En definitiva ha sido una gran experiencia que sin duda vamos a repetir para nuevas participantes y para continuar con el aprendizaje adquirido de las que repitan. Al finalizar el curso hemos entregado un diploma de asistencia a las participantes y a nuestra compañera Mati que se ha desplazado desde Sevilla, para ayudarnos a impartir estas jornadas, a la cual también le hemos hecho entrega de un diploma de reconocimiento por su colaboración.

 En definitiva y dado el resultado y las satisfacción de todos, pronto repetiremos estas jornadas. Gracias a las chicas y gracias a mis compañeros.

Helena Isabel Guillén Ruiz
Shidoshi Bujinkan
4º Dan Defensa Personal FVK

No hay comentarios:

Publicar un comentario